☆ Publicaciones ☆

mié

11

nov

2015

Educación & Tecnología – PISA 2012

Leer más

sáb

18

abr

2015

El marketing social…

Leer más 0 comentarios

lun

20

oct

2014

Satisfacción de Clientes e Inteligencia Social

Leer más 0 comentarios

mié

09

jul

2014

¿Comprar o usar streaming? - el dilema del mundo digital

Leer más 0 comentarios

jue

26

jun

2014

El Cloud Computing Bibliotecario - Cloud Computing Documental (CCDoc)

Leer más 0 comentarios

mié

30

abr

2014

Falla de seguridad en Internet Explorer - versiones 6 a 11

Leer más 0 comentarios

jue

10

abr

2014

Del cómo (know-how) al por qué (know why) bibliotecario

“Know-How” al “Know-Why”

La tesis de Adams Richardson aplicada a una Biblioteca

 

La tesis de Richardson indica que un entendimiento profundo del “por qué” se hacen las cosas en una organización puede ser una fuente sostenible de ventaja competitiva para ésta, en la medida que ese “por qué”, compuesto por unos core insights no siempre evidentes, o incluso contraintuitivos.

 

Pero pude ser reformualada como...

 

La tesis de Richardson aplicada a una Biblioteca podría ser algo así como: un entendimiento profundo del “por qué” (know why) se hacen las cosas en una "Biblioteca" sería una fuente sostenible de ventaja competitiva para ésta, frente a la competencia cada vez más creciente y agresiva, de los avances comerciales, en la medida que ese “por qué” (know why) se hacen las actividades bibliotecológicas, está compuesto por unos “conocimientos básicos" (core insights), aún cuando no siempre son evidentes, o incluso, algunas veces se presentan como contraintuitivos.

 

Parafraseando el artículo...

 

del “cómo” (know-how) al “por qué” (know why) bibliotecario.

 

¿Qué opinan de este punto de vista?

Sds. Luis.

 

See more in… Bibliotecas 3.0CyberLibrary

 

...

 

Leer más 0 comentarios

mar

24

sep

2013

Demandan a Linkedin por violación de privacidad

Leer más 0 comentarios

sáb

08

jun

2013

Futuro Bibliotecario - ¿Bibliotecas con libros electrónicos o tradicionales con tapas duras y hojas de papel gastado?

Leer más 0 comentarios

vie

31

may

2013

El "Bild.de" cobrará por sus contenidos digitales!

Leer más 0 comentarios

Demandan a Linkedin por violación de privacidad


¿Mal uso en las cuentas de correo de los usuarios?

 

En general las empresas son muy cuidadosas de establecer políticas que no ahuyenten a los usuarios. Linkedin, la red social enfocada en el universo profesional, ha tenido que responder a acusaciones que señalaban que se hackeaban las cuentas de e-mail de sus usuarios para enviar mensajes sin su permiso. Este señalamiento es parte de un reclamo legal establecido en California.

 

Blake Lawit, quien se encarga de representar a Linkedin, ha señalado que tales afirmaciones no son ciertas. Según explica Lewit, Linkedin no accede a las cuentas de correo sin permiso de sus usuarios, por lo que no existe hackeo. Por otro lado Linkedin no pretende ser el usuario para acceder al correo, tampoco envía invitaciones de parte del usuario salvo que este haya dado su permiso. Por esta razón Linkedin entiende que la demanda no tiene sustento y solo sirven para que la empresa sufra de mala prensa con titulares erroneos.

 

Efectivamente, Linkedin envia mensajes a la lista de contacto de los usuarios, pero para que esto ocurra es necesario que se haya establecido el consentimiento del mismo. La demanda sostiene que la opción para que esto no suceda no es lo suficientemente clara. Según uno de los demandantes su cuenta se ha contactado con más de 200 personas, incluidas una serie de ex novias a través de los e-mails de Linkedin. Linkedin le habría señalado que esto ocurrió porque él no desmarcó la opción que permite las comunicaciones.

 

El sistema en efecto le da la opción al usuario, y está claro que es una de las estrategias que utiliza la red para incrementar la cantidad de usuarios (actualmente cercana a los 240 millones). Si bien la posición de Linkedin parece firme, la claridad con la que se expresan los términos de uso y las opciones a disposición de los usuarios siempre están sujetas a debate.

 

Quedará entonces por ver como avanza el caso ante la justicia.

 

Fuentes: Thenextweb, BusinessInsider RedUser

 

 

"El uso o abuso que las redes sociales y los servicios de Internet en general pueden hacer de nuestros datos personales siempre será un tema en debate"

 

 

See more in… Bibliotecas 3.0CyberLibrary

 

...

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0