☆ Publicaciones ☆

mié

11

nov

2015

Educación & Tecnología – PISA 2012

Leer más

sáb

18

abr

2015

El marketing social…

Leer más 0 comentarios

lun

20

oct

2014

Satisfacción de Clientes e Inteligencia Social

Leer más 0 comentarios

mié

09

jul

2014

¿Comprar o usar streaming? - el dilema del mundo digital

Leer más 0 comentarios

jue

26

jun

2014

El Cloud Computing Bibliotecario - Cloud Computing Documental (CCDoc)

Leer más 0 comentarios

mié

30

abr

2014

Falla de seguridad en Internet Explorer - versiones 6 a 11

Leer más 0 comentarios

jue

10

abr

2014

Del cómo (know-how) al por qué (know why) bibliotecario

“Know-How” al “Know-Why”

La tesis de Adams Richardson aplicada a una Biblioteca

 

La tesis de Richardson indica que un entendimiento profundo del “por qué” se hacen las cosas en una organización puede ser una fuente sostenible de ventaja competitiva para ésta, en la medida que ese “por qué”, compuesto por unos core insights no siempre evidentes, o incluso contraintuitivos.

 

Pero pude ser reformualada como...

 

La tesis de Richardson aplicada a una Biblioteca podría ser algo así como: un entendimiento profundo del “por qué” (know why) se hacen las cosas en una "Biblioteca" sería una fuente sostenible de ventaja competitiva para ésta, frente a la competencia cada vez más creciente y agresiva, de los avances comerciales, en la medida que ese “por qué” (know why) se hacen las actividades bibliotecológicas, está compuesto por unos “conocimientos básicos" (core insights), aún cuando no siempre son evidentes, o incluso, algunas veces se presentan como contraintuitivos.

 

Parafraseando el artículo...

 

del “cómo” (know-how) al “por qué” (know why) bibliotecario.

 

¿Qué opinan de este punto de vista?

Sds. Luis.

 

See more in… Bibliotecas 3.0CyberLibrary

 

...

 

Leer más 0 comentarios

mar

24

sep

2013

Demandan a Linkedin por violación de privacidad

Leer más 0 comentarios

sáb

08

jun

2013

Futuro Bibliotecario - ¿Bibliotecas con libros electrónicos o tradicionales con tapas duras y hojas de papel gastado?

Leer más 0 comentarios

vie

31

may

2013

El "Bild.de" cobrará por sus contenidos digitales!

Leer más 0 comentarios

El "Bild.de" cobrará por sus contenidos digitales!

El diario alemán Bild (el más leído en Europa) cobrará a partir de junio del presente año por su edición en Internet dependiendo de sus contenidos. Además, ofrecerá un sistema de códigos de acceso digital a los compradores de la versión en papel, anunció el grupo propietario Axel Springer.

El bild.de, hasta ahora totalmente gratuito y que recibió en marzo próximo pasado la visita de 12,3 millones de personas, propondrá a partir del 11 de junio tres fórmulas de abono mensual (a razón de 4,99 euros, 9,99 euros y 14,99 euros) para poder acceder al contenido del diario en Internet, tableta o en teléfono móvil, a algunos artículos y/o fotos - una de las especialidades del tabloide.

Los abonos más caros permitirán el acceso a la versión digital completa del diario popular y ofrecerán cupones para retirar una versión en papel en el kiosko.

"El abono será válido por un mes. Se podrá cambiar todos los meses y rescindir al menos siete días antes del final del mes", precisó el martes a la AFP una portavoz de Springer.

Una parte de la página, la de "informaciones puras", seguirá siendo gratuita. En cambio, los "artículos exclusivos, las entrevistas, las fotos excepcionales" serán de pago.

Para los aficionados al fútbol, Bild ofrecerá a partir de agosto un servicio adicional a 2,99 euros por mes para acceder a los mejores momentos de la Bundesliga y a la cobertura multimedia de los encuentros.

Este tipo de fórmula Internet de semi pago ha sido adoptada por varios diarios en Alemania para contrarrestar la pérdida de lectores de las versiones en papel.

La originalidad de la fórmula del Bild, el código único, diferente para cada ejemplar, se imprimirá cada día en el diario, gracias a una tecnología desarrollada por Kodak.

La persona que compre el diario en papel podrá utilizar el código para acceder gratuitamente al portal internet bild.de durante la jornada.

 

"El periodismo independiente sólo tiene posibilidad (de sobrevivir) en la era digital, al igual que la prensa escrita clásica, si se financia con la publicidad y las ventas", dijo en un comunicado el presidente del grupo Bild, Andreas Wiele.

 

Este paso parcial del portal Internet de Bild hacia un servicio de pago se inscribe en la estrategia de Springer, que también publica el diario Die Welt y numerosas revistas, para aumentar los ingresos por sus actividades digitales.

 

See more in… Bibliotecas 3.0 CyberLibrary

 

 

Fte. AFP

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0