☆ Publicaciones ☆

mié

11

nov

2015

Educación & Tecnología – PISA 2012

Leer más

sáb

18

abr

2015

El marketing social…

Leer más 0 comentarios

lun

20

oct

2014

Satisfacción de Clientes e Inteligencia Social

Leer más 0 comentarios

mié

09

jul

2014

¿Comprar o usar streaming? - el dilema del mundo digital

Leer más 0 comentarios

jue

26

jun

2014

El Cloud Computing Bibliotecario - Cloud Computing Documental (CCDoc)

Leer más 0 comentarios

mié

30

abr

2014

Falla de seguridad en Internet Explorer - versiones 6 a 11

Leer más 0 comentarios

jue

10

abr

2014

Del cómo (know-how) al por qué (know why) bibliotecario

“Know-How” al “Know-Why”

La tesis de Adams Richardson aplicada a una Biblioteca

 

La tesis de Richardson indica que un entendimiento profundo del “por qué” se hacen las cosas en una organización puede ser una fuente sostenible de ventaja competitiva para ésta, en la medida que ese “por qué”, compuesto por unos core insights no siempre evidentes, o incluso contraintuitivos.

 

Pero pude ser reformualada como...

 

La tesis de Richardson aplicada a una Biblioteca podría ser algo así como: un entendimiento profundo del “por qué” (know why) se hacen las cosas en una "Biblioteca" sería una fuente sostenible de ventaja competitiva para ésta, frente a la competencia cada vez más creciente y agresiva, de los avances comerciales, en la medida que ese “por qué” (know why) se hacen las actividades bibliotecológicas, está compuesto por unos “conocimientos básicos" (core insights), aún cuando no siempre son evidentes, o incluso, algunas veces se presentan como contraintuitivos.

 

Parafraseando el artículo...

 

del “cómo” (know-how) al “por qué” (know why) bibliotecario.

 

¿Qué opinan de este punto de vista?

Sds. Luis.

 

See more in… Bibliotecas 3.0CyberLibrary

 

...

 

Leer más 0 comentarios

mar

24

sep

2013

Demandan a Linkedin por violación de privacidad

Leer más 0 comentarios

sáb

08

jun

2013

Futuro Bibliotecario - ¿Bibliotecas con libros electrónicos o tradicionales con tapas duras y hojas de papel gastado?

Leer más 0 comentarios

vie

31

may

2013

El "Bild.de" cobrará por sus contenidos digitales!

Leer más 0 comentarios

Android y Symbian - ¡Objetivos predilectos de los ciberdelincuentes!

El Sistema Operativo Android para móviles ocupó el 79% de todas las infecciones de programas maliciosos mientras las amenazas continúan multiplicándose, según los resultados del informe de F-Secure (empresa de seguridad con sede en Finlandia).

F-Secure explicó en un informe que el Sistema Operativo gratuito de Google, que ha ganado mercado de forma global en smartphones (teléfonos inteligentes), se ha convertido también en el objetivo favorito de los corsarios informáticos.

"Cada trimestre los autores de programas maliciosos (malware) generan cuatro nuevas familias de amenazas y variantes con que lanzar el anzuelo a nuevas víctimas y actualizar a las ya existentes", afirma el informe de F-Secure.

"Sólo en el trimestre enero-marzo/2013 se detectaron 96 nuevas familias y variantes de amenazas para Android, lo que supone casi el doble de lo registrado en el trimestre anterior".

La única otra plataforma con un nivel significativo de amenazas fue el Sistema Operativo Symbian OS, sistema abandonado por Nokia, que según F-Secure cuenta con el 19% de las amenazas.

Otros grandes sistemas operativos, como el iOS de Apple, los BBOS (Blackberry Operating SystemS) de BlackBerry o el Windows Mobile de Microsoft contaban cada uno con menos de un 1% de infecciones telefónicas.

"BBOS, iOS y Windows Mobile pueden sufrir amenazas que aparecen una vez de vez en cuando. Pero lo más probable es que éstas amenazas estén destinadas a múltiples plataformas"

Entre los mayores riesgos se incluyen prácticas como registrar a las víctimas en suscripciones de Servicios de SMS.

Otros programas maliciosos son los troyanos especializados en sistemas bancarios, destinados a robar contraseñas para cuentas en línea y transferir así dinero de las cuentas de las víctimas.

“Uno de estos programas, llamado Eurograbber, se presentó como un virus para computador personal, pero engañaba a los usuarios para instalar una versión en su celular y se ha vinculado al robo de 47 millones de dólares a clientes europeos”

El informe afirmó que las amenazas de Android crecieron más rápidamente que su segmento de mercado. Mientras que ésta última aumentó un 68,8% en 2012, el porcentaje de programas maliciosos aumentó un 79% frente a un 66,7% el año anterior.

 

See more in… Bibliotecas 3.0 CyberLibrary

 


Fte. AFP

 

Escribir comentario

Comentarios: 0