☆ Publicaciones ☆

mié

11

nov

2015

Educación & Tecnología – PISA 2012

Leer más

sáb

18

abr

2015

El marketing social…

Leer más 0 comentarios

lun

20

oct

2014

Satisfacción de Clientes e Inteligencia Social

Leer más 0 comentarios

mié

09

jul

2014

¿Comprar o usar streaming? - el dilema del mundo digital

Leer más 0 comentarios

jue

26

jun

2014

El Cloud Computing Bibliotecario - Cloud Computing Documental (CCDoc)

Leer más 0 comentarios

mié

30

abr

2014

Falla de seguridad en Internet Explorer - versiones 6 a 11

Leer más 0 comentarios

jue

10

abr

2014

Del cómo (know-how) al por qué (know why) bibliotecario

“Know-How” al “Know-Why”

La tesis de Adams Richardson aplicada a una Biblioteca

 

La tesis de Richardson indica que un entendimiento profundo del “por qué” se hacen las cosas en una organización puede ser una fuente sostenible de ventaja competitiva para ésta, en la medida que ese “por qué”, compuesto por unos core insights no siempre evidentes, o incluso contraintuitivos.

 

Pero pude ser reformualada como...

 

La tesis de Richardson aplicada a una Biblioteca podría ser algo así como: un entendimiento profundo del “por qué” (know why) se hacen las cosas en una "Biblioteca" sería una fuente sostenible de ventaja competitiva para ésta, frente a la competencia cada vez más creciente y agresiva, de los avances comerciales, en la medida que ese “por qué” (know why) se hacen las actividades bibliotecológicas, está compuesto por unos “conocimientos básicos" (core insights), aún cuando no siempre son evidentes, o incluso, algunas veces se presentan como contraintuitivos.

 

Parafraseando el artículo...

 

del “cómo” (know-how) al “por qué” (know why) bibliotecario.

 

¿Qué opinan de este punto de vista?

Sds. Luis.

 

See more in… Bibliotecas 3.0CyberLibrary

 

...

 

Leer más 0 comentarios

mar

24

sep

2013

Demandan a Linkedin por violación de privacidad

Leer más 0 comentarios

sáb

08

jun

2013

Futuro Bibliotecario - ¿Bibliotecas con libros electrónicos o tradicionales con tapas duras y hojas de papel gastado?

Leer más 0 comentarios

vie

31

may

2013

El "Bild.de" cobrará por sus contenidos digitales!

Leer más 0 comentarios

Perú no autoriza el Dominio Internet ".amazon", lo resguarda para los pueblos amazónicos

El gobierno de Perú expresó su objeción ante una eventual inscripción del dominio de internet ".amazon" por parte de una empresa subsidiaria de Amazon.com Inc, a fin de preservar ese dominio para los pueblos amazónicos, informó este jueves la cancillería peruana.

 

La objeción fue respaldada por Brasil y otros países de la región y presentada esta semana en la reunión de Pekín del Comité Asesor Gubernamental (GAC) de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, ICANN), la entidad privada encargada de asignar los nombres de dominio, detalló un comunicado de la cancillería.

 

"El Perú, Brasil y otros países de la región coinciden en la necesidad de preservar el dominio '.amazon' para los pueblos amazónicos, con la finalidad de proteger, divulgar y concientizar sobre temas relacionados al conjunto de biosistemas amazónicos", señaló el documento.

 

La posición peruana fue acordada el 5 de abril/2013, en el marco de la IV Conferencia Ministerial de Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, que tuvo lugar en Uruguay.

 

La Declaración de Montevideo de esa reunión expresó el rechazo ante las pretensiones de que pudieran aprobarse las solicitudes de dominios ".amazon" y ".patagonia".

 

La cancillería explicó que, junto con Brasil, se utilizó un mecanismo conocido como "alerta temprana" para presentar el trámite de objeción ante el GAC.

 

Anteriormente ICANN ya vetó la comercialización de nombres de países y de estados o provincias, pero aún no lo ha hecho en relación a regiones geográficas como la Amazonía o la Patagonia, señaló el comunicado.

 

Fte. AFP

 

See more in…  Bibliotecas 3.0   CyberLibrary

 

Escribir comentario

Comentarios: 0