☆ Publicaciones ☆

mié

11

nov

2015

Educación & Tecnología – PISA 2012

Leer más

sáb

18

abr

2015

El marketing social…

Leer más 0 comentarios

lun

20

oct

2014

Satisfacción de Clientes e Inteligencia Social

Leer más 0 comentarios

mié

09

jul

2014

¿Comprar o usar streaming? - el dilema del mundo digital

Leer más 0 comentarios

jue

26

jun

2014

El Cloud Computing Bibliotecario - Cloud Computing Documental (CCDoc)

Leer más 0 comentarios

mié

30

abr

2014

Falla de seguridad en Internet Explorer - versiones 6 a 11

Leer más 0 comentarios

jue

10

abr

2014

Del cómo (know-how) al por qué (know why) bibliotecario

“Know-How” al “Know-Why”

La tesis de Adams Richardson aplicada a una Biblioteca

 

La tesis de Richardson indica que un entendimiento profundo del “por qué” se hacen las cosas en una organización puede ser una fuente sostenible de ventaja competitiva para ésta, en la medida que ese “por qué”, compuesto por unos core insights no siempre evidentes, o incluso contraintuitivos.

 

Pero pude ser reformualada como...

 

La tesis de Richardson aplicada a una Biblioteca podría ser algo así como: un entendimiento profundo del “por qué” (know why) se hacen las cosas en una "Biblioteca" sería una fuente sostenible de ventaja competitiva para ésta, frente a la competencia cada vez más creciente y agresiva, de los avances comerciales, en la medida que ese “por qué” (know why) se hacen las actividades bibliotecológicas, está compuesto por unos “conocimientos básicos" (core insights), aún cuando no siempre son evidentes, o incluso, algunas veces se presentan como contraintuitivos.

 

Parafraseando el artículo...

 

del “cómo” (know-how) al “por qué” (know why) bibliotecario.

 

¿Qué opinan de este punto de vista?

Sds. Luis.

 

See more in… Bibliotecas 3.0CyberLibrary

 

...

 

Leer más 0 comentarios

mar

24

sep

2013

Demandan a Linkedin por violación de privacidad

Leer más 0 comentarios

sáb

08

jun

2013

Futuro Bibliotecario - ¿Bibliotecas con libros electrónicos o tradicionales con tapas duras y hojas de papel gastado?

Leer más 0 comentarios

vie

31

may

2013

El "Bild.de" cobrará por sus contenidos digitales!

Leer más 0 comentarios

¿Digg logrará desarrollar una aplicación sucedánea de Google Reader?

Desaparece Google Reader… ¿quién logrará sustituirlo?, varias empresas ya se han lanzado al mercado a fin de lograr derechos sucesorios, entre ellas la Web Comunitaria conocida como Digg.

 

Digg en su momento tuvo gran éxito en lo que a difusión de contenidos culturales en Internet refiere, pero luego, casi desapareció del ciberespacio, hasta que fue adquirida por Nwes.me


Su objetivo primordial será lograr una nueva Aplicación Web que mantenga el concepto básico y minimalista utilizado por el lector de RSS feeds de Google.

 

En resumen, el planteamiento sería desarrollar un producto simple y fácil de usar, algo más que un simple lector RSS que permita sincronización múltiple-dispositivo…

 

became the top RSS reader on mobile


Según un blog post en Digg: “Google hizo muchas cosas bien con Reader, pero basándonos en los comentarios de los usuarios, existe mucho espacio para producir mejoras significativas. Queremos hacer un producto limpio y flexible, que se adapte con facilidad a las necesidades de cada usuario. Queremos experimentar con el agregado de nuevas fuentes de información que son cada vez más importantes, pero difíciles de mostrar y organizar en la mayoría de los lectores, como Twitter, Facebook, Tumblr, Reddit, LinkedIn oHacker News.

[…]

Google did a lot of things right with its Reader, but based on what we’re hearing from users, there is room for meaningful improvement. We want to build a product that’s clean and flexible, that bends easily and intuitively to the needs of different users.

We want to experiment with and add value to the sources of information that are increasingly important, but difficult to surface and organize in most reader applications — like Twitter, Facebook, Tumblr, Reddit, LinkedIn, or Hacker News. We likely won’t get everything we want into v1, but we believe it’s worth exploring.


Digg pide paciencia a sus usuarios y aclara que sus primeras versiones posiblemente no integren todos los contenidos antes mencionados, pero que en el correr del tiempo, al lograr sus primeros éxitos, estarán todos los contendidos sociales presentes.

 

Fte. Sarah Perez


Glosario

----------

RSS son las siglas de “Really Simple Syndication, un formato XML para compartir contenidos en la Web, utilizándose globalmente para difundir información actualizada.

XML = eXtensible Markup Language – Lenguaje de Marcas (etiquetas) eXtendido (mejorado).


See more in…  Bibliotecas 3.0   CyberLibrary

 

Escribir comentario

Comentarios: 0