☆ Publicaciones ☆

mié

11

nov

2015

Educación & Tecnología – PISA 2012

Leer más

sáb

18

abr

2015

El marketing social…

Leer más 0 comentarios

lun

20

oct

2014

Satisfacción de Clientes e Inteligencia Social

Leer más 0 comentarios

mié

09

jul

2014

¿Comprar o usar streaming? - el dilema del mundo digital

Leer más 0 comentarios

jue

26

jun

2014

El Cloud Computing Bibliotecario - Cloud Computing Documental (CCDoc)

Leer más 0 comentarios

mié

30

abr

2014

Falla de seguridad en Internet Explorer - versiones 6 a 11

Leer más 0 comentarios

jue

10

abr

2014

Del cómo (know-how) al por qué (know why) bibliotecario

“Know-How” al “Know-Why”

La tesis de Adams Richardson aplicada a una Biblioteca

 

La tesis de Richardson indica que un entendimiento profundo del “por qué” se hacen las cosas en una organización puede ser una fuente sostenible de ventaja competitiva para ésta, en la medida que ese “por qué”, compuesto por unos core insights no siempre evidentes, o incluso contraintuitivos.

 

Pero pude ser reformualada como...

 

La tesis de Richardson aplicada a una Biblioteca podría ser algo así como: un entendimiento profundo del “por qué” (know why) se hacen las cosas en una "Biblioteca" sería una fuente sostenible de ventaja competitiva para ésta, frente a la competencia cada vez más creciente y agresiva, de los avances comerciales, en la medida que ese “por qué” (know why) se hacen las actividades bibliotecológicas, está compuesto por unos “conocimientos básicos" (core insights), aún cuando no siempre son evidentes, o incluso, algunas veces se presentan como contraintuitivos.

 

Parafraseando el artículo...

 

del “cómo” (know-how) al “por qué” (know why) bibliotecario.

 

¿Qué opinan de este punto de vista?

Sds. Luis.

 

See more in… Bibliotecas 3.0CyberLibrary

 

...

 

Leer más 0 comentarios

mar

24

sep

2013

Demandan a Linkedin por violación de privacidad

Leer más 0 comentarios

sáb

08

jun

2013

Futuro Bibliotecario - ¿Bibliotecas con libros electrónicos o tradicionales con tapas duras y hojas de papel gastado?

Leer más 0 comentarios

vie

31

may

2013

El "Bild.de" cobrará por sus contenidos digitales!

Leer más 0 comentarios

Facebook inaugura el diario personalizado (ex línea de noticias)

La red social Facebook introdujo la novedad de convertir su "línea de noticias", donde los miembros pueden ver las actualizaciones de sus amigos, en un "diario personalizado", que será accesible desde todo tipo de dispositivos, tanto fijos como móviles.

"Lo que tratamos de hacer es dar a cada persona en el mundo el mejor diario personalizado posible. Debería haber una página principal con grandes secciones de noticias y otras que te permitan ver los temas que quieres", comentó el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, al presentar las novedades en la sede del grupo en California.

Según un comunicado de Facebook, la página de la línea de noticias será retocada para "reducir el ruido y concentrarse más en las historias que a la gente que les preocupa".

Facebook comenzó a lanzar esta nueva función "muy lentamente" en su página de Internet antes que en las computadoras, tanto si son fijas como portables, y tiene previsto añadir próximamente la misma funcionalidad para las tabletas y teléfonos inteligentes.

Fte. AFP

 

See more in…  Bibliotecas 3.0   CyberLibrary

El módulo del blog no se puede utilizar en un blog-posting.

Escribir comentario

Comentarios: 0